domingo, 19 de septiembre de 2010

Independentismo caca

Que somos todos españoles y olé


Un título llamativo y una entradilla que no clarifique mucho es un recurso algo baratillo para llamar la atención del lector sobre el contenido de un artículo. Aunque si justifico esta treta afirmando que no es más que la síntesis de una opinión actual de ciertos políticos de nuestro país, quizá se me permita el uso de esta técnica. Y digo opinión actual con toda la intención, como veremos.


Si para Santa Teresa de Jesús el trajín de una cocina conventual le bastaba para tener sus accesos místicos y sus ataques de inspiración, a algunos políticos, algo más descreídos en general, solamente se les ilumina la mollera cuando están en campaña electoral.


“Independentismo caca”, es lo que nos ha venido a decir el señor Montilla recientemente. Quita nene, no toques eso no sea que cojas alguna enfermedad chunga y te me pulsiones separatísticamente. Porque de pulsiones parece que va la cosa, como si el independentismo no fuese cosa seria. Unos granitos por comer demasiado chocolate, un amorío de verano o una borrachera mal dormida. ¡Pobre president! ¿De veras ha necesitado siete años, cuatro de ellos al frente de la Generalitat, para darse cuenta que el independentismo no le gusta? Una opinión antiindependentista me parece estupenda: ahí están también la señora Alicia Camacho o el señor Albert/Alberto Rivera/Ribera compartiendo su visión. Pero aún teniendo ese convencimiento españolista (que no le vendrá del 11 de septiembre), ¿gobernar siete años con ERC (a quienes el independentismo tampoco les viene del 11 de septiembre) no le parece algo, ni que sea un poquitín, incoherente? Bien, no deja de ser la declaración abierta del “estoy aquí por la poltrona”, pero aún tratándose, si queremos verlo de este modo, de un ataque de sinceridad, sigue pareciéndome grave.


Como grave me parece el independentismo “de campaña” de ERC. Siete años también, dos elecciones de por medio y la tercera que se acerca, para no hacer absolutamente nada para avanzar en ese sentido. Excepto en campaña: otro arrebato místico. ¡Lucharemos por la independencia! Y si no se tercia (que desengañémonos, a este paso y con estos “líderes” no se va a terciar), pues por lo menos cobraremos a fin de mes y viajaremos en Audis tuneados, Generalitat mediante.


Y la cuenta sigue. Tres partidos independentistas en unas elecciones es algo que jamás hubiésemos soñado… ni en la peor de nuestras pesadillas. Pues si algo se logrará, si el señor Carretero y Laporta siguen con sus guerrecillas de taifas particulares (que si vienes tú, que no, que vengas tú, que si tú eres el pequeño, que si tú más) será que, a parte de ser la riota en Madrid, ello se traduzca en una fuga de diputados, una pérdida de representatividad parlamentaria indudable, que los escaños van muy caros y sino que se lo digan a los partidos minoritarios. “Que no os embauquen”, que esta sí es una vía muerta: la del yo salgo primero en la foto y si no te gusta te largas, la de merendarse entre hermanos y las cuitas por mi poltrona (¿dónde está, señor Carod?). Porque yo lo valgo.


Pues eso, señores, que sí, que hoy por hoy el independentismo catalán es caca. Una soberana y absoluta mierda. Como de costumbre, la política “oficial” no se ha enterado de nada. Ni espíruto 10-J ni leches: si estos tienen que encauzar el sentimiento del “som una nació” lo tenemos claro. “Nosaltres decidim”, pero visto el personal, ¿a quién?


Albert

4 comentarios:

  1. Acabo de aterrizar en tu blog a través otro blog. Me ha llamado mucho la atención. Me ha sorprendido y me ha encantado. Todas y cada una de las entradas.

    Soy catalán (bé, soc català, però escric en castellà per no traïr l'esperit d'aquest blog) y no te voy a engañar, no soy en absoluto independentista. Creo que los problemas de financiación, de entendimiento etc, no se solucionan con el independentismo. Pero me encanta este blog.

    Por desgracia estoy acostumbrado al "patriotismo irracional", es decir, ese que es el equivalente del "arrrriba españññña" con el toro de osborne, pero en versión "visca catalunya" y con un burro por emblema... pero que no dejan de ser dos caras de la misma moneda: la falta de comprensión de la otra parte y la falta de ganas de comprender nada. A mi me han llegado a llamar anticatalán por decir que no me gusta nada la música de Gerard Quintana. Me refiero a esa gente con independentismo hipócrita, de esos que te obligan a poner "Restaurant" en lugar de "Restaurante" pero permiten que en un establecimiento ponga "Trattoria". De esos que imponen su independentismo a los demás, pero critican a los fachas por lo mismo que ellos hacen, es decir, imponer. De esos que se llenan la boca hablando de la catalunya medieval y su patriotismo, pero olvidan que excepto la gente de Barcelona, en esa época, la gente era propiedad de unos pocos, como si fueran un terreno. Es a ese patriotismo de pacotilla al que estoy acostumbrado.

    Y llego a este blog, y me encuentro con esto. Racionalidad, respeto, demagogia cero. No tengo más remedio que leer. No me dejas otra opción. Es imposible ignorar un mensaje como este. No seré independentista, pero sí catalán y catalanista hasta la médula. Es un tremendo placer leer un blog como este.

    Felicitats per aquesta feina de divulgació. Ja tens un lector més.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran alegría constatar que, pese a mi escepticismo inicial, hay quien lea el blog y encima lo encuentre interesante. Y es además un sincero honor que aquellos que me leéis, tenga el gusto de conoceros personalmente o no, demostréis la categoría intelectual que demostráis. ¡Espero no defraudar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Albert.

    Aquí otro interesado por el tema.

    Como Flatline yo también te encontré a través del blog del Incordio. A diferencia de él yo ni soy catalán ni vivo en Cataluña, aunque sí que tengo familia allí.

    Me parece muy buena idea crear un espacio donde se pueda hablar sobre aquello de lo que tantos sólo saben gritar.

    Miguelc.

    P.D. Por cierto que no me deja publicar comentarios con el navegador Opera, mi preferido, para éste he tenido que usar Firefox.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Albert.
    Me ha gustado mucho este post, y no puedo añadir nada mas, simplemente que estoy totalmente de acuerdo.
    Seguiré a partir de ahora tu blog, del cual desconocía la existencia hasta hoy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar